viernes, 27 de febrero de 2009

Rememorando el Sabia Usted??




Cuando estaba chiquiiiiticaaa, la unica parte del periódico que me interesaba, era una seccion pequeñita, que se llamaba Sabia Ud??, por eso rememorando esos pequeños artículos, publico esta seccion con todo tipo de Curiosidades:


  • ¿Sabía usted que...varios programas conocidos para bajar música estan siendo utilizados para robar??? A tener mucho cuidado con estos programitas, que con su apariencia inocente pueden ser un arma para robarles todooo lo que tienen en su cuenta bancaria, algunos de estos programas pueden permitir el acceso a tu disco duro, permitiendole a estos pilluelos cyberneticos entrar a la informacion confidencial que tienes guardada en tu pc, como formularios, declaraciones de impuestos etc!!! En Estados Unidos ya le han robado sus realitos a mas de uno!!
  • Sabia Ud que los perros sienten envidia?? Pues si, Los perros podrían sentir cierto tipo de celos o envidia, un comportamiento que además de los humanos sólo se conocía en primates, sugirió un estudio difundido en una publicación especializada.
  • Sabía usted que... un cineasta estadounidense contrató a todos los habitantes de un pueblo madrileño? El director de cine Mike Todd (1907-1958) es muy conocido por su película La vuelta al mundo en 80 días. Todd fue galardonado en 1956 con el Oscar de Hollywood al mejor filme precisamente por esa cinta. La escena taurina del gran mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue rodada en la plaza Mayor de Chinchón, un típico conjunto de balcones, que se propician para la charla amigable y la convivencia vecinal. Este colorimso no pasó inadvertido para el director. A tal fin, Todd contrató a los alrededor de 4.500 habitantes del pueblo como figurantes para ocupar los tendidos durante del rodaje de la película.
  • ¿Sabía usted que... Dalí diseñó uno de los decorados de una película de Hitchcock? El genial pintor diseñó el decorado de la secuencia del sueño en Recuerda (1945). La cinta estaba protagonizada por un personaje acusado de asesinato que había perdido la memoria, Gregory Peck, y una joven psicoanalista, Ingrid Bergman. Dalí ideó un decorado surrealista dominado por grandes ojos y enormes tijeras puntiagudas; se remata la escena con una gran pistola que dispara a la cámara, apareciendo un marco de sangre.
  • ¿Sabía usted que...La Patilla puede mejorar la disfunsión erectil? Se ha descubierto que comer mucha Patilla (Sandía) mejora la vida sexual de los hombres, sugirió un estudio difundido hoy en Washington. Así que muchachones a comer muuuuuucha Patilla, jajaja!!!

EL IRÓNICO PACTO ENTRE LA RUSIA DE STANLIN Y LA ALEMANIA DE HITLER


El Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue un tratado de no agresión entre la Alemania Nazi y La Union Sovietica, que se firmo el 23 de agosto de 1939, poco antes de explotar la Segunda Guerra Mundial, el tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como de comprometerse a la solución pacífica de controversias entre ambas naciones, sin embargo tambien tenía cláusulas secretas, que solo conocian Hitler y Stanlin, donde estipulaban la repartición de Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como "zona de influencia" a repartirse entre ambos Estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Estonia, Letonia y Litoania como "zonas de interés soviético", también se comprometían a consultarse mutuamente sobre asuntos de interés común y a no participar en cualquier alianza formada en contra de alguno de los estados firmantes. Aqui les dejo dicho tratado:

El Gobierno del Reich Alemán
y
El Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas:


Deseosos de fortalecer la causa de la paz entre Alemania y la URSS, y procediendo con las previsiones fundamentales del Acuerdo de Neutralidad firmado en Abril de 1926 entre Alemania y la URSS, han llegado al siguiente acuerdo:

Artículo I

Ambas Altas Partes Contratantes se obligan a desistir de cualquier acto de violencia, cualquier acción agresiva, y cualquier ataque a la otra parte, ya sea individual o en conjunto con otras potencias.

Artículo II

Si cualquiera de las partes fuera objeto de una acción beligerante por una tercera potencia, la otra Alta Parte Contratante de ninguna manera deberá dar apoyo a esa tercera potencia.

Artículo III

Los Gobiernos de las dos Altas Partes Contratantes deberán mantener en el futuro contacto continuo, con el propósito de intercambiar información sobre problemas que afecten a los intereses comunes a ambas partes.

Artículo IV

Ninguna de las dos Altas Partes contratantes deberán participar en agrupaciones de potencias, que de alguna forma estén dirigidas directa o indirectamente contra la otra parte.

Artículo V

En caso de surgir algún conflicto entre las Altas Partes Contratantes sobre problemas de cualquier tipo, ambas partes deberán resolver las disputas o conflictos exclusivamente a través de intercambios amistosos de opinión o, si fuera necesario, por medio del establecimiento de comisiones de arbitraje.

Artículo VI

El presente tratado concluirá en un período de diez años, con la previsión que, en cuanto alguna de las Altas Partes Contratantes no lo denuncie un año antes a la expiración de ese período, la validez del tratado será extendido por otros cinco años.

Artículo VII

El presente tratado deberá ser ratificado dentro del más corto tiempo posible. Las ratificaciones serán intercambiadas en Berlín. El acuerdo entrará en vigor tan pronto como sea firmado.

Redactado en duplicado, en idiomas alemán y ruso.

Moscú, 23 de Agosto de 1939.

Por el Gobierno del Reich Alemán:

V. Ribbentrop

Con amplios poderes del Gobierno de la URSS:

V. Molotov

Lo que la palabra no pudo evitar!!!



Desde muy pequeña hay un hecho en específico que me ha apasionado, La Segunda Guerra Mundial, he visto todas las peliculas que he podido encontrar de ese género, ademas, de que convertí mi pasatiempo favorito, la busqueda en internet de información y fotos del tema.

Lo que mas me llama mi atencion de dicho tema, es que los cuentos de terror de verdad existen, y miles de personas dejaron que eso pasara, hasta que punto creerle a un lider?, hasta que punto llega el fanatismo?, como los seres humanos somos capaces de ponernos vendas en los ojos y no darnos cuenta de lo que esta pasando?, acaso "la ignorancia" es la escusa de un crimen??.etc, miles de preguntas como esa pasan por mi cabeza día a día. Es por eso que he decidido publicar una seccion sobre el tema, donde cada día publicare fotos e historias dedicadas a ello!!

Photoshopeadas








Navegando por los espacios del inmenso mar de la web, encontre una serie de fotos espectaculares, que muestran el hermoso arte del Body Art!! Aqui comparto esas fotitos :






Frases del Día!!!


  • El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano. John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.
  • Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen (1931-) Escritor, profesor y filósofo americano

jueves, 26 de febrero de 2009

Música para Cambiar al mundo!!

Playing for Change es un bello proyecto liderado por Mark Johnson, en el cual utiliza artistas callejeros de todas partes del mundo, para cantar una misma cancion en busca de la transformación social. Este proyecto esta recaudando fondos para la lucha contra el sida en África y la constucción de escuelas. Por un mundo sin fronteras, por un mundo sin rencor, por un mundo sin dolor; en fin por un mundo lleno de colores, de sonrisas y notas músicales. Aqui les dejo otro de los videos de Playing for Change.

"Stand by me'"sin fronteras

Stand by me

When the night has come
And the land is dark,
And the moon is the only light we'll see.
No I won't be afraid,
No I won't be afraid,
Just as long as you stand, stand by me
And darlin' darlin' stand by me,
Oh stand by me,
Oh stand, stand by me, stand by me.
If the sky that we look upon
Should tumble and fall,
Or the mountain should crumble to the sea.
No I won't be afraid,
No I won't be afraid,
Just as long as you stand, stand by me, stand by me
And darlin' darlin' stand by me,
Oh stand by me,
Oh stand stand by me stand by me.
Quédate conmigo

Cuando la noche ha llegado
Y la tierra está oscura
Y la luna es la única luz que veremos
No, yo no tendré miedo
No, yo no tendré miedo
Mientras tu estés, estés conmigo
Y cariño, cariño, quédate conmigo
Oh, quédate conmigo
Oh, quédate, quédate conmigo, quédate conmigo
Si el cielo que vemos arriba
Se derrumbara y cayera
O la montaña se desmoronase hacia el mar
No, yo no tendré miedo
No, yo no tendré miedo
Mientras tu estés, estés conmigo, estés conmigo
Y cariño, cariño, quédate conmigo
Oh, quédate conmigo
Oh, quédate, quédate conmigo, quédate conmigo.

MADRID.- Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarse un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa para recorrer medio mundo con un mensaje de paz. De Sudáfrica a Barcelona, pasando por California y Pisa. Pinchen el 'play' y disfruten.

Aquí no hay caras conocidas. Ni falta que hace. Son músicos callejeros, artistas pegados a la realidad que ofrecen su versión del tema 'Stand by me' de Ben E. King. Uno tras otro, más de 30 artistas, con la acera como escenario, dando lo mejor de sí ante su improvisado público. Música y más música.

'When the night has come, and the land is dark / And the moon is the only light we will see'... Nadie desentona, no hay acento que arruine la canción... Cada uno aporta lo mejor de sí, sin más ambición que hacer de la música un canal universal de comunicación.

Detrás de esta aventura socio-musical se encuentra el proyecto 'Playing for change', coordinado por Mark Johnson, quien hace más de siete años decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros.

Este singular versión arranca con Roger Ridley, en Santa Mónica; le siguen Granpa Elliot, en Nueva Orleans; François Viguié, en Toulouse; César Pope, en Río de Janeiro... La canción llega a Barcelona, de la mano de Django Dejen y vuela también a Pisa, con Stefano Tomaselli... Entre los músicos no se conocen; les une la letra y el ritmo.

El objetivo de toda esta iniciativa es dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. La música siempre ha sido un lenguaje universal y ellos quieren que este mensaje llegue a todos los rincones. A través de su fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica. Y la música sigue sonando.

Fuente: AMAYA GARCÍA http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/23/cultura/1230032130.html

El Robo del cerebro de Einstein

Cuando Albert Einstein murió el 16 de abril de 1955, el doctor Thomas Harvey fue encargado a ocuparse del cadáver que iba a ser incinerado.


Sacó algunos órganos del científico para su estudio y descifrar las causas de la muerte, entre ellos, su cerebro. Cegado por la curiosidad, se guardó este órgano para sí y lo conservó en líquidos especiales, entregándoles el resto del cuerpo a la familia sin que decirles nada de lo que había hecho.


Harvey tenía la intención de robar el cerebro de Einstein para estudiarlo. Cuando se conoció el escándalo, la suerte de Harvey pendió de un hilo hasta que la familia del genio le permitió seguir con sus investigaciones.


Pasó un tiempo hasta que la comunidad científica le pidió a Harvey resultados de sus estudios, pero no tenía respuestas a sus preguntas simplemente porque éstos nunca se habían realizado. Sabiendo que nuevamente corría peligro, desapareció.


No se supo nada de él hasta que viajó en busca de la nieta de Einstein para devolverle el cerebro robado y así volver a su vida normal. Actualmente este órgano está bien cuidado en la Universidad de Princeton.